(BPT) - Ahora que miles de graduados de la enseñanza secundaria emprenden el camino de su futura educación y trayectoria profesional, no hay mejor momento para completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (the Free Application for Federal Student Aid, FAFSA), el formulario de solicitud de ayuda financiera federal que incluye subvenciones, préstamos, oportunidades de estudio y trabajo, y becas para universidades e institutos profesionales. En muchos casos, FAFSA también se utiliza en la determinación de elegibilidad para recibir ayuda financiera estatal y universitaria conjuntamente con becas privadas.
Si bien el término del plazo para solicitar y garantizar ayuda financiera está cada vez más cerca, muchas universidades han extendido los plazos para garantizar que los estudiantes tengan el tiempo y los recursos necesarios y envíen con éxito su información. Esto, junto con los cambios vitales concebidos para simplificar la FAFSA, significa que los estudiantes pueden dedicar menos tiempo al papeleo y dedicarse más al enfoque en su futuro.
Cambios clave en la solicitud FAFSA 2024-2025:
“En primer lugar, queremos asegurarles a los estudiantes y a los padres que todavía hay tiempo para presentar FAFSA y desbloquear potencialmente los fondos para la educación que pueden disminuir la carga financiera de la Universidad o el instituto profesional”, explicó Angela Greenlay, directora de éxito estudiantil de Educational Credit Management Corporation (ECMC). “Con frecuencia, el nuevo formulario simplificado tarda menos de una hora en completarse, una pequeña inversión que tiene el potencial de dar grandes frutos a lo largo de la trayectoria educativa de un estudiante”.
Cualquier estudiante, independientemente de sus ingresos, que desee ser considerado para programas de ayuda financiera federales, estatales y escolares, como subvenciones, becas, fondos de estudio y trabajo y préstamos, debe completar el formulario FAFSA.
Lo que debe saber:
No demore, visite studentaid.gov hoy mismo para presentar su formulario FAFSA. La educación posterior a la enseñanza secundaria es una gran inversión. Vale la pena considerar todas las opciones. Independientemente de que desee obtener una credencial para ingresar a la fuerza laboral rápidamente, o elegir una carrera que tome un poco más de tiempo; FAFSA es uno de los pasos vitales para comenzar a hacer realidad sus sueños.