Su Jardin

Equipo de césped de primavera: Mantenga a sus equipos seguros con estos consejos

Posted

(NAPS)—Se acerca la primavera y los contratistas de paisajismo comerciales se están preparando para su temporada alta. El Outdoor Power Equipment Institute (OPEI), una asociación comercial internacional que representa a los fabricantes y proveedores de equipos eléctricos para exteriores, motores pequeños, vehículos utilitarios, carros de golf y vehículos de transporte personal, recuerda a los propietarios que tengan en cuenta la seguridad cuando salen al aire libre.

 

 

“Antes de usar una cortadora de césped, una recortadora, un soplador, una hidro lavadora, una motosierra, una podadora, un generador portátil u otro equipo eléctrico para exteriores esta temporada, es importante estar al día con los procedimientos de manejo y seguridad”, dijo Kris Kiser, presidente y director ejecutivo de OPEI. “Todos estamos ansiosos por salir y disfrutar de nuestros patios, pero también debe tomarse el tiempo para realizar el mantenimiento para asegurarse de que su equipo funcione de manera segura durante la temporada y esté listo para hacer el trabajo”.

 

 

 Estos son algunos consejos que pueden ayudarte:

 

 

Lee el manual del propietario. Siga todas las pautas para su equipo eléctrico al aire libre y familiarícese con los controles. Revise cómo encender, apagar y usar el equipo de manera segura. Si ha perdido su manual, búsquelo en línea (y guarde una copia en su computadora para consultarlo fácilmente en el futuro). 

 

 

Inspeccione el equipo. Revise el filtro de aire, el nivel de aceite y el tanque de gasolina. También verifique si hay correas sueltas y piezas faltantes o dañadas. Asegúrese de que todos los protectores de seguridad estén en su lugar. Reemplace las piezas necesarias o lleve su equipo a un representante de servicio calificado para que lo repare. Si usa equipos eléctricos que dependen de cables de alimentación, asegúrese de que los cables estén en buenas condiciones y no estén dañados.

 

 

Proteja su energía usando solo E10 o menos combustible en equipos para exteriores que funcionan con gasolina. Con los combustibles actuales con mayor contenido de etanol, la mayoría de los fabricantes recomiendan el uso de un estabilizador de combustible, especialmente si no se agota toda la gasolina comprada de inmediato. Algunas estaciones de servicio pueden ofrecer gasolina con un 15 por ciento de etanol (E15) o mezclas de combustible de etanol superior, pero cualquier combustible que tenga más del 10 por ciento de etanol puede dañar, y es ilegal usarlo, en equipos de motores pequeños que no están diseñados para ello. 

 

 

Almacene el combustible de forma segura. Etiquete su lata de combustible con la fecha de compra y el contenido de etanol del combustible. Nunca ponga gasolina “vieja” en su equipo eléctrico para exteriores. Si no sabe la fecha de compra, deseche de manera segura el combustible en la lata y compre combustible nuevo. Guarde siempre el combustible fuera del alcance de los niños o las mascotas y en recipientes aprobados. Nunca debe dejar combustible en el tanque de gasolina de su equipo durante más de 30 días, ya que puede causar problemas o daños en el arranque o funcionamiento.

 

 

En el caso de los equipos que funcionan con baterías, recargue su equipo solo con el cargador especificado por el fabricante. Un cargador que es adecuado para un tipo de paquete de baterías puede crear un riesgo de incendio cuando se usa con otro paquete de baterías. Siga todas las instrucciones de carga y no cargue la batería o la herramienta fuera del rango de temperatura especificado en las instrucciones. 

 

 

Guarde las baterías de forma segura. Cuando la batería no esté en uso, manténgala alejada de otros objetos metálicos, como clips, monedas, llaves, clavos, tornillos u otros artículos metálicos pequeños que puedan hacer una conexión de un terminal a otro. Almacenar los terminales de la batería juntos puede causar quemaduras o un incendio.

 

 

Limpie su equipo y guárdelo en un lugar seco. Retire la suciedad, el aceite o la hierba. Los equipos limpios funcionarán de manera más eficiente y durarán más. Nunca guarde su equipo en un lugar húmedo o mojado.

 

 

Mantenga siempre alejados a los niños y las mascotas cuando utilice equipos eléctricos al aire libre. Para obtener más información, visite www.opei.org. Para obtener información sobre el abastecimiento seguro de combustible, consulte www.LookBeforeYouPump.com.